Directamente desde Peter’s llega la SS22 Viewer Discretion iz advised, siendo hasta la fecha nuestra colección más grande y compuesta por 20 conjuntos. Cadenas, mensajes gráficos y una estética hip-hop influenciada por lo cowboy, desde NWA hasta Reagan. Peter nos habla de los componentes que han dado forma a esta nueva colección. Nos sumergimos en el movimiento urbano, en el rap y en el hip-hop, remontándonos a los años 80 y a las rebeliones que iban de la mano de estos grupos; luchando contra las injusticias y la desigualdad, batallas que a día de hoy aún permanecen. 

Al igual que NWA hizo de sus letras revolucionarias un arma contra la opresión en la era Reagan, hoy se hace uso de las protestas para luchar por nuestros derechos sociales. A pesar de tener lugar en las calles, estos últimos años hemos sido testigos a través de las redes, así como de la violencia policial que se ha dado en estas.

De la unión de los siguientes elementos ha surgido nuestro último proyecto: el estilo cowboy del presidente republicano, acompañado por su glamuroso pasado de actor; las formas exageradas y oversize, muy presentes en la estética streetstyle; el repertorio de imágenes asociadas a las protestas, eslóganes a modo de gráficos y la inconfundible cinta amarilla policial.

Tirando del hilo cromático, no podíamos no incluir el uso del verde característico de las mochilas térmicas que emplean los riders de una conocida empresa de delivery, quienes tuvieron que trabajar durante las protestas de octubre de 2019 en Barcelona a pesar de los enfrentamientos con la policía. Con ellos vimos que, aún estando rodeados de injusticias, la gente no está dispuesta a abandonar ciertas comodidades, disfrutando del privilegio y colaborando con la iniquidad. 

Esta colección nos ha permitido jugar con diversas formas y tejidos, todos ellos evocando fuerza sin dejar de lado la comodidad. Siendo fieles a nuestros referentes e ideas, hemos seguido una estética oversize característica del hiphop, combinado y equilibrado con diferentes elementos gráficos y formas más rectangulares. Es así como hemos hecho, siguiendo el ejemplo de NWA, de la moda urbana una herramienta más de esta crítica social tan latente en la cultura rap. 

Con esta nueva colección, es hora de que tú también salgas a la calle, no solamente a marcar tendencia, si no a reivindicar esos ideales que te representan cómo eres. Alguien único, atrevido y con personalidad; valores que destacamos día a día en Peter’s. Por si no fuera suficiente, junto al lanzamiento, también disponemos de varias camisetas y sudaderas, las cuales lucirán cinco maravillosos gráficos que reflejarán todo el carácter de la colección. 

 

Artículo escrito por: Mª Jesús Lloret 

Revisado por: Vlad Hostyuk

Renders 3D por: Javier Sánchez

Fotografías por: Emmett C.

Imágenes de producto por: Rebeca Camarena.

Editadas por: Emmett C.