La colección primavera/verano 2021 de Peter’s


Hostyuk Vlad / 15.09.2020 / Valencia

Look 7 Overall Peter’s Stallion Collection ss21
Shot by Rebeca Camarena

El 2020 ha sido, hasta ahora, un año lleno de retos para Peter’s. Pero eso no nos ha impedido sacar adelante nuestro proyecto más reciente: Stallion, una colección de 10 conjuntos fuertemente inspirada en el mundo de las carreras de motor. Ya sea una moto de 500cc, un Fórmula 1 o un caballo ganador; esta serie de outfits relata un recorrido a velocidad vertiginosa hacia la meta del éxito y el dinero, mientras se agota el tiempo en el cronómetro.

Stallion conserva los elementos básicos del estilo Peter’s, como las proporciones oversize y la inspiración en la ropa deportiva. Sin embargo, el material que predomina en los conjuntos es un algodón fino y fresco, sin texturas; una tela especialmente adecuada para una colección primavera/verano. Los principales elementos visuales en los outfits son la propia geometría de los materiales —fuertemente inspirada en la imagen de marca de Marlboro— y los gráficos en vinilo, una reminiscencia de las formas y la decoración de un coche o una moto de competición.

Esta vez, hemos querido contar una historia con las composiciones y los colores de esta nueva colección. Partimos de los blancos y rojos de Marlboro hacia los grises y un estampado verde reminiscente del dinero, el éxito o la corona de flores que espera al ganador del derby en el podio. Las prendas también cuentan con elementos diseñados e impresos en 3D, entre ellos, los botones de las partes superiores; así como, con una actualización en el etiquetado de la marca.

Ésta ha sido una colección en la que el equipo Peter’s llevaba trabajando desde el mes de enero, por lo que gran parte de su desarrollo ha tenido lugar durante los meses de cuarentena. Aún así, las personas que forman parte de la marca se han aplicado al máximo para sacar este proyecto adelante, de modo que la energía que transmite Stallion se ha convertido en el ambiente que respira el equipo:  ambición, entrenamiento y el objetivo claro de perseguir la libertad creativa.