Seleccionar página

YELLOW CARPET DROP

And the Oscar goes to… 

Desde la academia de la moda y el streetstyle de Peter’s nos complace invitarte al estreno de The yellow carpet, nuestro drop inspirado en la gala de premios más prestigiosa del cine mundial: los Oscar. Queremos sacar nuestra alfombra amarilla para nuestro público más selecto: tú. Porque te mereces todos y cada uno de los flashes de los paparazzi y tu propia estrella en el Paseo de la Fama. En este drop te ofrecemos 4 diseños originales de camisetas –disponibles en azul y blanco– y otros 4 de sudaderas, todos inspirados en los galardones y en el glamour que rodea el mundo de las estrellas de la gran pantalla. Así como también un diseño de posavasos, para aquellos de vosotrxs que aprovecháis la gala para organizar todo un evento con vuestrxs amigxs y seguir la entrega de premios. 

KISSES, SAN VALENTINE’S DAY

Joyas, cajas de bombones, postales, peluches… ¿Le gustará? ¿No le gustará? Cada año siempre acabas buscando algo para demostrar tu amor. Y, cómo no, acabas quedándote sin tiempo mientras piensas sobre qué te regalará a ti y si tu regalo estará a la altura. O tal vez seas de esos que tienen que ver a sus amigxs con pareja mientras se preguntan cuánto tiempo será suficiente para demostrar que la quieren. 

Sea como sea, sabes que lo importante del amor es demostrarlo y celebrarlo, así que quiere y quiérete. Cómprate esa caja de bombones y compartela con quien quieras, regálate algo o hazte una postal con purpurina como Pingu. Con “Kisses” queremos darte la posibilidad de divertirte con el amor a través de nuestras joyas, ya sea con esa persona especial o con cualquiera, o incluso por tu cuenta, vive el romanticismo a tu manera. Coge nuestra carta de amor y dedícasela a quien tú quieras, o incluso a tí mismx, no te diremos lo que tienes que hacer. Pero, hagas lo que hagas, no olvides divertirte.

ENTREVISTA A TREZE CADENA PARA ‘VIEWER DISCRETION IZ ADVISED’ SS22

Treze es una de las promesas del rap y los sonidos urbanos de Valencia, un artista emergente que ha sabido recoger lo mejor del rap clásico e intentar traerlo al sonido actual con una estética hooligan y muy vinculada a los años noventa. Quedamos en el estudio de fotografía para hacer un shooting con él y nuestras prendas de la última colección, Viewer’s discretion iz advised.  Entre foto y foto, antes de cambiar de conjunto nos sentamos a charlar con él para saber qué es lo que le inspira y cual es su proceso creativo. 

¿De donde viene el mote de Treze Cadena?

El mote de Treze Cadena viene desde bien pequeño. Siempre he tenido una obsesión por el número 13, nací el 13 de julio. Y mi vida siempre ha girado un poco alrededor del azar, alrededor del número, me tocaba el 13 en la lista de clase… Poco a poco fueron pasando los años, y cuando empezamos a rapear en el parque, me tenía que poner un mote y me puse el de 13…

SUSCRIBIRME PARA LEER ENTREVISTA COMPLETA

STRAIGHT OUTTA PETER’S

Directamente desde Peter’s llega la SS22 Viewer Discretion iz advised, nuestra colección mas grande hasta la fecha, compuesta por 20 conjuntos. Cadenas, mensajes gráficos y una estética hip-hop influenciada por lo cowboy, desde NWA hasta Reagan. Al igual que ellos de sus letras un arma contra la opresión en la era Reagan, hoy se hace uso de las protestas para luchar por nuestros derechos sociales. A pesar de tener lugar en las calles, estos últimos años hemos sido testigos a través de las redes, así como de la violencia policial que se ha dado en estas.

El proyecto surge de la unión del estilo cowboy del presidente republicano –marcado por su glamuroso pasado de actor– con las formas exageradas y oversize, muy presentes en la estética streetstyle; además del repertorio de imágenes asociadas a las protestas, eslóganes a modo de gráficos y la inconfundible cinta amarilla policial. Tampoco podíamos no incluir el uso del verde característico de las mochilas de los riders, quienes tuvieron que trabajar durante las protestas de octubre de 2019 en Barcelona a pesar de los enfrentamientos con la policía. Con ellos vimos que, aún estando rodeados de injusticias, la gente no está dispuesta a abandonar ciertas comodidades, disfrutando del privilegio y colaborando con la iniquidad. 

Con esta nueva colección, es hora de que tú también salgas a la calle, no solamente a marcar tendencia, si no a reivindicar esos ideales que te representan cómo eres. Alguien único, atrevido y con personalidad. Por si no fuera suficiente, junto al lanzamiento, también disponemos de varias camisetas y sudaderas, las cuales lucirán cinco maravillosos gráficos que reflejarán todo el carácter de la colección. 

INTERVENCIÓN GRAN VÍA

En Peter’s, todo el equipo sabía que durante este mes comenzaba el trabajo más duro de todo el año. Diría que hice la maleta, pero el equipaje que hice para ir a Madrid fue una mochila casi vacía y mi ya habitual gorra de Peter’s. Durante el trayecto, trabajaba en el objetivo del viaje: algo notorio, que llamara la atención de toda persona que pasara por delante. Queríamos comenzar nuestro tour por Madrid dejando la silueta de una persona al estilo CSI con su bolso de la compra y su sombrero Peter’s impreso en 3D en un sitio bien visible. Todo para anunciar nuestro nuevo trabajo: “Viewer’s discretion iz advised”.

Aunque vivas en una ciudad y estés acostumbrada a ver de todo, llegas a Madrid y no dejas de sorprenderte cuando hay personajes con looks casi sacados de un ejemplar de Highsnobiety. Todo mientras camino por todo el centro de la ciudad, miro en cada calle y leo los grafitis de sus paredes. 

Al final conseguimos localizar el que iba a ser nuestro lienzo perfecto: una calle de Gran Vía frente al Gran Hotel Emperador. Hacer una intervención artística en Madrid no es fácil, tienes que estar preparado para que todo el mundo te mire mientras dibujas, sacas la cinta, elpegamento… pero sobre todo, hay que ser rápido. Aunque los coches de la Policia pasaran lejos y la gorras nos tapara medio rostro, no podíamos ignorar la cámara de 360 grados justo a nuestro lado.

Pero faltaba algo más, un último detalle, la guinda sobre el pastel. Ésta fue el vestido que llevé al finalizar la instalación, un vestido negro mas apropiado para una noche de fiesta que para proyectos de arte guerrillero. Pero oye, estábamos en Madrid y había que aprovechar la noche. Quizás la moda sea eso, montar tu obra de arte en la avenida principal vestida como tú quieres, como te haga sentir bien.

Nuestra primera pista “Cinta, impresión 3D y moda sobre pared” ya estaba creada. Muchas gracias Madrid, volvemos a casa ✨

ENTREVISTA A TRAVIS PARA THE PRICE OF HAPPINESS DROP

Eran cerca de las 7 de una tarde en noviembre, en el centro de València. Quedamos con Travis, grafitero y tatuador, ante todo artista. A medida que esperamos y buscamos un sitio apartado para charlar, el sol va escondiéndose cada vez más detrás de los edificios de Ciutat Vella. Buscamos un sitio en el que charlar, una plaza apartada del ruido de la calle y de los escasos turistas que aún visitan la ciudad en esta época. A él lo acompaña su galgo, Tyler, y otra de las artistas urbanas de València, “La Kitty”. Finalmente acabamos en un banco, compartiendo experiencias. Así es como fué la conversación:

¿Cómo te suelen llamar?

Travis, la gente me suele conocer como Travis.

¿Cómo definirías lo que haces?

Lo defino como el estilo de vida que intento llevar a cabo a raíz de todo lo que llevo hasta ahora, porque llevaba una vida muy diferente antes de llegar a hacer todo esto.

SUSCRIBIRME PARA LEER ENTREVISTA COMPLETA